Un marcado sello regional. En eso coincidieron todos los actores protagonistas de la incorporación de los grupos empresariales Valmar y Madesal que, con una fuerte inyección de recursos, proyectan un nuevo modelo de gestión empresarial para la red de clínicas privadas de Masvida, que incluye centros hospitalarios en Puerto Montt, Concepción, Chillán, Rancagua y Calama.

Las proyecciones de esta unión estratégica son importantes. El presidente de Empresas Valmar, Nicolás Imschenetzky, anunció la preparación de un centro de referencia en cirugía mínimamente invasiva, para lo que -adelantó- se está reclutando un equipo médico de primer nivel que se instalaría en Concepción.

Por su parte, el gerente general de Empresas Madesal, Fernando Sáenz, advierte que esta es una oportunidad para integrar otros negocios y, además, avanzar hacia la instalación de un servicio de traslado aéreo.

El intendente Jorge Ulloa, por su parte, valoró la innovación que se proyecta y el fortalecimiento del sector privado para que el sistema público mejore.

En la oportunidad, el presidente del directorio de la Clínica Universitaria de Concepción, Francisco Garrido, confirmó el anuncio que ya había informado Radio Bío Bío respecto de las avanzadas negociaciones para que las exinstalaciones en San Pedro de la Paz se traspasen a Carabineros, con el objetivo de implementar un hospital institucional.

De hecho, apuntó al general director de Carabineros, Hermes Soto, como el gran gestor de la idea.

Así entonces, se suma al trabajo durante 14 meses con el objetivo de estabilizar la red de clínicas, que incluso se buscaría ampliar gracias al acuerdo con Valmar y Madesal.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)