Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 20:17 · Actualizado a las 20:42
Sernameg presenta querella por femicidio frustrado tras ataque con arma blanca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal por el caso de femicidio frustrado de Villa Los Profesores, interpuso el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg), en el Tribunal de Garant√≠a de Los √Āngeles.

Esto bajo el patrocinio de poder que entregó la víctima, Gladys López Valdebenito, por lo que con ello el Servicio llevó a cabo la presentación de la querella para ser partícipe del proceso judicial.

La acci√≥n va dirigida al imputado en la causa y expareja de Gladys, un hombre de 40 a√Īos con amplio prontuario, donde destaca una condena por homicidio frustrado.

Los hechos de los cuales fue v√≠ctima L√≥pez corresponden a la √ļltima semana de mayo, cuando el presunto responsable entr√≥ a su domicilio y la atac√≥ en reiteradas ocasiones con un arma blanca.

Tras darse a la fuga fue detenido en Millant√ļ, siendo formalizado por femicidio frustrado, quedando en prisi√≥n preventiva.

En la audiencia de formalización, la justicia dictó un plazo de 4 meses para la investigación penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora