Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 17:53 · Actualizado a las 18:02
Ambicioso proyecto busca cambiar inmediaciones del Hospital Regional de Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de dar solución a los problemas de movilidad de los usuarios del Hospital Regional de Concepción un estudio arquitectónico elaboró un proyecto que contempla ensanchar las veredas y generar más espacio en el ingreso al Centro de Atención Ambulatoria.

Actualmente es com√ļn encontrarse con gente vendiendo comida, ropa y calzado en el exterior del Hospital Regional de Concepci√≥n. Esto afecta a los pacientes del recinto asistencial que muchas veces sufren problemas de movilidad y deben sortear los carros y puestos improvisados e ilegales al transitar por el lugar.

Se estima que por el sector, entre los transe√ļntes que circulan por el hospital y los que van y vienen de la Universidad de Concepci√≥n, se mueven diariamente 30 mil personas.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)

De ahí que se presentara el martes pasado una propuesta a Robert Contreras, gobernador de Concepción, que generó el estudio Arka representado por el arquitecto Sebastián Fredes, quien explicó que la idea es ensanchar San Martín y Janequeo hasta Chacabuco, ocupando espacio hoy destinado a estacionamientos.

Incluso las ambulancias tienen problemas, porque hay veh√≠culos de los ambulantes que se estacionan en el lugar, seg√ļn uno de los conductores de estas.

El consejero regional Javier Sandoval cree que esta es una oportunidad para darles una soluci√≥n a los comerciantes, que llevan 10 a√Īos en el lugar y que son alrededor de 60, as√≠ como tambi√©n de despejar el espacio que corresponde a los peatones.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, el director del Hospital Regional de Concepci√≥n, Carlos Capurro, fue m√°s all√°. Su idea es que Janequeo se transforme en un paseo peatonal, con estacionamientos subterr√°neos bajo la plaza Per√ļ que conecten por el subterr√°neo al establecimiento de salud.

Además quiere que se soterre la avenida Chacabuco, de manera que quede unida por el paseo desde la plaza Independencia hasta el arco de la Universidad de Concepción.

Capurro aseguró que este tema debiera tratarse con todas las autoridades involucradas y que hasta ahora no ha sido invitado por ninguna instancia a trabajar por una solución al problema.

A continuación la presentación del proyecto:

URL CORTA: http://rbb.cl/ki4k
Tendencias Ahora