Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 07:49
En prisión preventiva quedan 3 carabineros y 6 civiles acusados de contrabando y cohecho
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron tres carabineros de Mulchén y seis civiles, tras ser detenidos por asociación ilícita para el contrabando, lavado de activos y cohecho en Rancagua.

‚ÄúOperaci√≥n Troya‚ÄĚ, se denomina la investigaci√≥n, que tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o fue declarada secreta y en su momento s√≥lo se conoci√≥ p√ļblicamente de la detenci√≥n de carabineros y civiles por contrabando de cigarrillos y cohecho.

Sin embargo, fuentes de La Radio entregaron detalles de la indagatoria que correspondería sólo a la primera fase para desarticular a una organización que se dedicaría a la internación clandestina de cigarros prohibidos y que serían distribuidos desde Rancagua al sur del país.

El operativo lo encabezó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crímen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes y la detención se realizó en la capital de la región de O’Higgins.

Los uniformados aprehendidos, seg√ļn confirmaron las mismas fuentes, fueron: el subcomisario de Mulch√©n, capit√°n R√≥mulo Valdes y dos cabos de la misma unidad.

A ellos se suman otras seis personas que tendrían un amplio prontuario policial y penal. Todos quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Junto con la detención, se incautaron más de 960 mil cartones de cigarrillos avaluados en más de $3 mil millones, además de cuatro pistolas, una de ellas sería fiscal de Carabineros; tres escopetas; casi tres mil tiros calibre 12; cuatro autos y una propiedad de Rancagua.

Debido a que la investigación es secreta, desde Carabineros y la Policía de Investigaciones declinaron referirse.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ka9b
Tendencias Ahora