Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 10:27
Denuncias de corte sexual ante Superintendencia de Educación del Bío Bío a la baja
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la región del Bío Bío, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, visitó algunos jardines infantiles para conocer la realidad y los avances en el área pre escolar en la zona.

En la oportunidad, además, entregó estadísticas respecto a las denuncias que ha recibido la entidad en el Bío Bío.

Seg√ļn los datos, en lo que va de 2018, Izquierdo anunci√≥ que han ingresado 5 denuncias de connotaci√≥n sexual.

A√ļn as√≠, seg√ļn indic√≥ la autoridad, las denuncias de este tipo vienen a la baja desde 2016, cuando se registraron 53 requerimientos, mientras que el a√Īo pasado hubo 32, sumando hasta el momento -desde 2015- 118 procesos en 4 a√Īos.

De las denuncias, algunas responden a comportamiento sexual propio de la edad de los adolescentes, sin embargo también algunas responden al comportamiento impropio de adultos, aseguró Izquierdo.

El llamado de la autoridad fue a denunciar este tipo de hechos y a exigir a los recintos educacionales que se apliquen todos los protocolos establecidos.

A lo anterior, agreg√≥ que incluso se debe hacer la denuncia ante el Ministerio P√ļblico de ser necesario, considerando que en los √ļltimos 4 a√Īos la regi√≥n del B√≠o B√≠o se ubica en el segundo lugar de denuncias de connotaci√≥n sexual, solo tras la regi√≥n metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka1t
Tendencias Ahora