Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 12:16
Bío Bío: Seremi de Educación indica que se deben ajustar algunas normativas del Mineduc
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educación indicó que sin duda se requiere ajustar o modificar algunas normativas del Mineduc, a raíz de la discusión sobre la rigidez del currículum que se exige desde Santiago a establecimientos del resto de Chile.

As√≠ lo se√Īalaba V√≠ctor Reyes, director del Liceo Polivalente de San Nicol√°s, al explicar a Radio B√≠o B√≠o el antes y el despu√©s del √©xito acad√©mico en el Simce, que lo mantiene hace a√Īos como uno de los mejores del pa√≠s.

En la oportunidad, el director de la Agencia de Calidad, Gino Cortés, también en referencia al currículum del Ministerio de Educación manifestó hay normativas que son antiguas.

Al ser consultado el representante del Ministerio de Educaci√≥n en la zona, Fernando Pe√Īa, insisti√≥ en que el curr√≠culum es s√≥lo un marco y que los establecimientos tienen autonom√≠a para ajustarlo a las distintas realidades.

Siguiendo en esa l√≠nea, el Seremi agreg√≥ que el sistema no s√≥lo debe ahogar y sancionar, sino que tambi√©n acompa√Īar. En relaci√≥n con esto, coloc√≥ de ejemplo a la Superintendencia de Educaci√≥n.

Eso s√≠, reconoce Pe√Īa, hay elementos que deben discutirse sobre la actual reglamentaci√≥n.

El secretario regional de Educaci√≥n, a√Īadi√≥ que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad tiene 4 a√Īos de implementaci√≥n y efectivamente ha pasado por muy pocas fases de revisi√≥n.

Tendencias Ahora