Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 18:49
Sernameg pedirá toma de declaraciones en caso de mujer que murió por disparo en la cabeza
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer pedir√° toma de declaraciones y despacho de oficios a tribunales, en el marco de la investigaci√≥n del presunto femicidio de Berta Vargas en Los √Āngeles.

Esto tras la querella criminal que interpuso la entidad, en representación de la familia de la víctima. La seremi del Sernameg de la región del Bío Bío, Marissa Barro, dijo que se declaró admisible a trámite.

Este jueves se reuni√≥ en Los √Āngeles con siete miembros de la familia de la v√≠ctima, para comunicarle los detalles de la acci√≥n judicial.

La abogada a cargo de los casos de femicidio del Sernameg en el B√≠o B√≠o, Alejandra Espinoza, anunci√≥ que con la querella pedir√°n un listado de diligencias al Ministerio P√ļblico.

Berta Vargas Quilodr√°n fue asesinada la madrugada del 9 de mayo en su casa de la poblaci√≥n O¬īHiggins en la capital provincial.

Muri√≥ por un disparo en su cabeza y el hombre que confes√≥ el crimen es su pareja de 46 a√Īos, con quien tiene un hijo menor de edad. Fue √©ste quien se percat√≥ del delito.

El presunto autor material est√° en prisi√≥n preventiva, y registra una condena por homicidio frustrado del a√Īo 2009.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/k7bz
Tendencias Ahora