El Ministerio Público llamará a declarar al Gobernador de Concepción, Robert Contreras, para que entregue antecedentes asociados a la identificación de narcotraficantes en la zona, luego de las declaraciones entregadas a Canal 9 Bío Bío Televisión.

En el programa Frente Regional, Contreras afirmó que era necesaria la ayuda del Ministerio Público para poder ingresar a los domicilios de los traficantes.

Sus palabras tuvieron eco en el Ministerio Público, quien a través del Fiscal Regional, Julio Contardo, dejó en claro que la investigación es una atribución de ellos y no de la Gobernación.

Y más aún, de lo que se deriva en la entrevista, Contardo anunció que llamará a declarar al propio gobernador para que entregue los antecedentes que dice manejar.

Antes de estas declaraciones, Radio Bío Bío le habría preguntado a la máxima autoridad provincial, quien aseguró que todo se había derivado por la vía policial.

El Ministerio Público agregó que actualmente no tienen diligencias pendientes como sugirió Contreras, apuntando a que las investigaciones de carácter privado siguen su curso, permitiendo incautar 3 toneladas y media de droga a la fecha, identificar a los narcotraficantes y dejar a varios de estos privados de libertad.