Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 18:26 · Actualizado a las 18:30
Fiscalía citará a Gobernador penquista luego que indicara que narcos "están identificados"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico llamar√° a declarar al Gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, para que entregue antecedentes asociados a la identificaci√≥n de narcotraficantes en la zona, luego de las declaraciones entregadas a Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n.

En el programa Frente Regional, Contreras afirm√≥ que era necesaria la ayuda del Ministerio P√ļblico para poder ingresar a los domicilios de los traficantes.

Sus palabras tuvieron eco en el Ministerio P√ļblico, quien a trav√©s del Fiscal Regional, Julio Contardo, dej√≥ en claro que la investigaci√≥n es una atribuci√≥n de ellos y no de la Gobernaci√≥n.

Y m√°s a√ļn, de lo que se deriva en la entrevista, Contardo anunci√≥ que llamar√° a declarar al propio gobernador para que entregue los antecedentes que dice manejar.

Antes de estas declaraciones, Radio Bío Bío le habría preguntado a la máxima autoridad provincial, quien aseguró que todo se había derivado por la vía policial.

El Ministerio P√ļblico agreg√≥ que actualmente no tienen diligencias pendientes como sugiri√≥ Contreras, apuntando a que las investigaciones de car√°cter privado siguen su curso, permitiendo incautar 3 toneladas y media de droga a la fecha, identificar a los narcotraficantes y dejar a varios de estos privados de libertad.

Tendencias Ahora