El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión que se está elaborando un plan para combatir el tráfico en la zona, y además, dio a conocer que fiscalizarán y clausurarán locales establecidos usados como fachadas para abastecer el comercio ambulante ilegal.

Respecto al tráfico de drogas, la autoridad comentó que junto a la Subsecretaría del Interior se está elaborando el plan para hacer frente a estas mafias, pero agregó que el Ministerio Público no ha dado las órdenes de ingreso para investigar y eventualmente detenerlos.

Respecto a los ambulantes ilegales de Concepción, la autoridad aseguró que se está atacando por medio de los distribuidores de la mercadería de este “mercado negro de productos”, logrando avances en la identificación de locales establecidos utilizados para enmascarar el abastecimiento.

Todas declaraciones entregadas en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, donde Contreras se refirió también al fenómeno de la inmigración y particularmente de haitianos a la zona.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación: