Tras rechazarse la demanda de los familiares del pequeño Isaac Sanhueza de 11 años, que murió electrocutado en una multicancha de Hualqui en 2015, los familiares aseguran que no bajarán los brazos hasta que los responsables paguen por la negligencia.

Lee también: Justicia desecha demanda que buscaba indemnización por menor que murió electrocutado

Maribel Sanhueza, hermana mayor de Isaac, manifestó su molestia con el fallo en primera instancia del tribunal penquista, pero aseguró que continuarán con las acciones legales.

Si bien la corte no se pronunció por la eventual responsabilidad del municipio o GCE por la trágica muerte de Isaac, la justicia desechó la demanda por un aspecto formal al resolver que no se podía perseguir una reparación en forma solidaria, pues si existiese culpa de los aludidos, era por factores distintos e independientes.

Maribel sostiene que este tipo de hechos, que ha afectado a muchas familias en el país, podrían prevenirse con mayor fiscalización.

Después del fallo la familia busca un abogado para iniciar desde cero el proceso legal y así dar con los responsables, de lo que consideran que fue una negligencia.