Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 13:28
Demoras en entregas de usufructos obstaculizan reconstrucción de mercado de Talcahuano
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reconstrucci√≥n del mercado de Talcahuano enfrentar√° un a√Īo clave. Actualmente, todav√≠a existen dificultades pues no todos los propietarios han entregado el usufructo al municipio, paso necesario para conseguir los recursos y financiar los trabajos.

La obra es uno de los emblemas del puerto, que a m√°s de ocho a√Īos del terremoto del 27 de febrero de 2010 no se ha levantado.

Más 8 mil millones de pesos se necesitan para financiar la reconstrucción del recinto, destruido tras el sismo y tsunami.

Es una propiedad privada y es por eso que para realizar la inversión se necesita que los locatarios firmen un usufructo al municipio.

Hay 145 locales y hay cinco o seis casos pendientes seg√ļn el alcalde Henry Campos, quien coment√≥ que actualmente el proyecto est√° tramit√°ndose en la Secretar√≠a Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Cerca del 50% de los comerciantes del mercado están trabajando frente a la antigua estructura en el mercado provisorio, una situación que se mantendrá hasta que llegue la solución definitiva, aseguró el alcalde, ya que es el municipio el que paga el arriendo del sitio.

El presidente del Centro Comercial Mercado de Talcahuano, Patricio Placencia, se mostró esperanzado en el avance del proyecto pues manifestó que urge la reconstrucción del recinto ya que no todos los comerciantes recuperaron su fuente laboral.

Tres niveles tendr√° el nuevo mercado de Talcahuano, en el que se ampliar√°n algunos locales y que tendr√° una terraza con vista hacia al mar.

El proyecto que no tiene plazos para su reconstrucción, pero el alcalde expresó que el mercado no pude seguir esperando.

Tendencias Ahora