Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 23:10
Intendente Díaz entregará mando a Jorge Ulloa en Plaza Bicentenario de Concepción
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realizar√° el cambio de mando entre la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, y el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, acto que tambi√©n ser√° replicado en las regiones del pa√≠s.

En el caso de la región del Bío Bío, la ceremonia de cambio de mando está agendada para el medio día en la Plaza Bicentenario, que se encuentra atrás del edificio del Gobierno Regional. En el lugar ya se instaló una carpa y se realizaron pruebas de audio y video. Aquí Rodrigo Díaz, traspasará el mando a Jorge Ulloa.

Lee tambi√©n: Gobierno saliente del B√≠o B√≠o “deja lista” medida para regular uso de viviendas fiscales

Sin embargo, el cambio de administración en la zona comenzará un par de horas antes cuando en las diferentes gobernaciones provinciales, se realice una ceremonia privada donde se concretará el cambio administrativo.

A las 10:00 horas es el turno de los Consejeros Regionales, quienes iniciarán su sesión para votar por el nuevo presidente de la instancia. Luego harán una pausa para integrarse a la ceremonia de cambio de mando de intendente, para después retomar su sesión y proceder al juramento de los Cores.

Una vez que se produzca el cambio de mando, el intendente saliente, Rodrigo D√≠az, se retirar√° del acto oficial, junto al gabinete regional que lo acompa√Ī√≥ en los cuatro a√Īos de gesti√≥n. Ser√° en ese momento en que deber√≠a tomar la palabra el noveno intendente del B√≠o B√≠o desde la vuelta a la democracia, Jorge Ulloa, ya en plena potestad de sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkxn
Tendencias Ahora