El Gobierno Regional saliente dejó listo un reglamento para regular la entrega y uso de casas fiscales correspondientes a esta repartición, luego que se revelara que funcionarios con sueldos millonarios pagaban arriendos prácticamente simbólicos por usar estos bienes de propiedad fiscal.

Lee también: Sueldos millonarios pagando arriendos minúsculos: el abuso de las casas fiscales

Funcionarios con sueldos de más de 3 millones y medio mensuales pagaban no más de 40 mil en arriendos por las casas fiscales que ocupaban y prácticamente por un tiempo indefinido, casi perpetuo.

Esas fueron algunas de las conclusiones del reportaje de Radio Bío Bío donde se dio a conocer esta situación que obligó al intendente Rodrigo Díaz, y a los jefes de división, a elaborar un reglamento respecto del uso y asignación de estas casas fiscales, más aún cuando algunos funcionarios tenían registro de poseer viviendas privadas.

Fue el intendente quien entregó más detalles al respecto; las personas que actualmente gozan de este beneficio seguirán teniéndolo durante 5 años más hasta volver a evaluar.

El jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Freddy Neira, confirmó que el reglamento efectivamente está listo, pero en los próximos días deberían estar vigente. Esta normativa incluye la figura de un administrador, agregó.

Será este reglamento el que deberá regular la entrega y uso de casas fiscales y los funcionarios, no obstante, los funcionarios que quieran postular tendrán que entregar sus antecedentes a quien se encuentre a cargo de llevar adelante y administrar este reglamento.