El futuro intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, ya trabaja en la preparación de su equipo de confianza de cara al próximo cambio de administración.

A poco más de una semana para que ello ocurra, Ulloa afina detalles de su arribo al cuarto piso de la Intendencia.

En ese sentido llamó la atención que el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, acompañara Ulloa en la reunión que sostuvo con el aún intendente Rodrigo Díaz para poner al tanto a la futura autoridad del actual estado de la región.

Al ser consultado, Santibáñez dijo que seguirá en todo lo que sea necesario al próximo jefe regional, aunque descartó ocupar un cargo en el futuro Gobierno.

Quien no descartó asumir un rol protagónico fue el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien dijo que en los últimos días se ha quedado trabajando hasta tarde con el futuro intendente.

Aunque un posible puesto de Eguiluz podría verse complicado al estar condenado por la justicia en el marco del Caso Soquimich y no puede asumir cargos públicos por cerca de dos años.

Desde que aceptó el cargo, Jorge Ulloa ha estado acompañado de Romina Cartes, la cual hace varios años trabaja junto al todavía parlamentario y quien es vicepresidenta de la juventud UDI.

Mientras que al asumir su designación fue acompañado por su yerno, el periodista Félix Vera, quien además se desempeñó como encargado regional de seguridad pública en el Bío Bío en el anterior Gobierno de Piñera.

Por otra parte, en Comunicaciones ya tendría un nombre, que correspondería a Patricio Vera, quien debería instalarse en la oficina del cuarto piso el próximo 11 de marzo.

Este último tiene experiencia, ya que trabajó en las mismas labores, pero en la Gobernación provincial de Concepción durante el primer gobierno del próximo mandatario.