Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 17:08
Diputado Campos asegura que coordinará a la brevedad su declaración por Caso Corpesca
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Cristi√°n Campos se√Īal√≥ que coordinar√° a la brevedad con la Fiscal√≠a su declaraci√≥n en la arista Asip√©s del caso Corpesca a 10 d√≠as de dejar el cargo parlamentario que le otorga fuero.

Campos es investigado por el Ministerio P√ļblico, que lo investiga por pagos recibidos de la Asociaci√≥n de Industriales Pesqueros (Asip√©s), a trav√©s de su esposa, quien habr√≠a emitido boletas por $19 millones en 2010 y 2011.

Por lo anterior, fue llamado a declarar como imputado, pero sólo invitado y no citado pues tiene fuero parlamentario. Anteriormente, y consultado por estos pagos, el diputado argumentó que el dinero correspondía a ayuda social gestionada por su mujer tras el terremoto.

Al ser contactado por Radio B√≠o B√≠o, asegur√≥ que es algo que coordinar√° a la brevedad con la Fiscal√≠a, y que es el m√°s interesado en responder alg√ļn cuestionamiento, donde tiene la m√°s absoluta tranquilidad.

Adem√°s de Campos, habr√≠a sido requerido el reci√©n electo diputado por √Ďuble, Frank Sauerbaum, quien de acuerdo a los correos que se investigan, en el periodo que estuvo fuera del Congreso habr√≠a recibido pagos de Asip√©s a trav√©s de una empresa constructora de su hermano.

Sauerbaum no respondió su teléfono para confirmar si concurrirá a declarar ante el fiscal que ya recibió la declaración del diputado Juan Antonio Coloma.

En tanto, nada se sabe del avance de la investigación a otros parlamentarios de la zona que también habrían recibido dineros mediante empresas de asesorías y terceras personas, por parte de la asociación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhzw
Tendencias Ahora