Desconocidos atacaron el Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, lanzando botellas con pintura al frontis de sus oficina ubicada en el centro de Concepción.

El hecho se registró la mañana de este viernes, en el edificio ubicado en San Martín 1337, a una cuadra del Hospital Regional penquista, cuyos ventanales terminaron con daños y cubiertos de pintura.

En el lugar se encontraron panfletos firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro, convocando al pueblo mapuche a protestar con motivo de la venida del Papa, según el comandante Roberto Troncoso, de la prefectura de Carabineros de Concepción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Asimismo, los escritos hacían alusión a la libertad sexual, también a raíz de la visita del sacerdote. También se encontró un lienzo.

No es primera vez que una repartición de la Dirección del Trabajo es objeto de una acción similar. En ese contexto, el jefe regional subrogante, Marcos Fernández, dijo desconocer por qué se los elije como blanco de estos ataques.

Los daños no impidieron la atención al público, mientras que carabineros inició las pesquisas para ubicar a los responsables, junto con señalar que existe un plan preventivo en Concepción para encarar episodios ante la visita del jefe de la iglesia Católica, aunque éste no visite la ciudad.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, para tomar declaraciones a los encargados del centro e intentar dar con los responsables.

Lienzo encontrado | Pedro Cid (RBB)
Lienzo encontrado | Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)