Nacional
Bomberos de Bío Bío adquirirán en Alemania trajes para atender diversas emergencias
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Los √Āngeles adquirir√° en Alemania trajes especiales para protecci√≥n en casos de diversas emergencias.

Este cuerpo es el √ļnico especializado en materiales peligrosos en la provincia de B√≠o B√≠o.

Los trajes permitirán que los voluntarios puedan atender emergencias desde líquidos criogénicos hasta situaciones donde eventualmente podrían estar sometidos a condiciones adversas, como explosiones de menor nivel, siempre y cuando éstas tengan que ver con casos correspondientes a Bomberos.

El director de esta unidad, César Belmar, realizó el anuncio luego de resaltar que están invirtiendo un monto cercano a los 40 millones de pesos en mejoras para el trabajo de los voluntarios.

Si bien no act√ļan directamente con explosivos, Belmar manifest√≥ que es necesaria la protecci√≥n de los voluntarios cuando acuden a procedimientos que contienen riesgos de este tipo.

El director de la quinta compa√Ī√≠a de Bomberos de Los √Āngeles presidi√≥ esta semana el aniversario n√ļmero 51 de la unidad ubicada en Avenida Almirante Latorre.

En la oportunidad, se distingui√≥ al director honorario, Jorge C√°ceres, por sus 40 a√Īos de servicio y tambi√©n se homenaje√≥ a Jos√© Valenzuela, quien lleva 41 a√Īos en la instituci√≥n.

Tendencias Ahora