Continúa la búsqueda policial de quienes resulten responsables del intento de robo que se registró la madrugada de este viernes en el Mall Plaza del Trebol en Talcahuano.

El grupo de al menos 5 desconocidos lanzaron durante la huida los denominados “miguelitos” y encendieron neumáticos luego de intentar robar un cajero automático del Banco BBVA, causando graves daños en la infraestructura de la institución bancaria.

En la ocasión se utilizó el método de saturación por gas, con lo cual hicieron explosar el dispensador de dinero, aunque no lograron apoderarse del contenido de las gavetas.

Tras el escape, efectuado en un vehículo Station Wagon modelo Santa Fe, Carabineros aplicó el Plan Candado, cerrando las principales arterias y vías del Gran Concepción a fin de capturar a los asaltantes, intensificándose actualmente su búsqueda.

El mayor Claudio Morales, de la 2ª Comisaría de Talcahuano, destacó el reforzamiento del Plan Cuadrante para frenar este tipo de ilícitos.

Personal del Labocar levantó evidencias en el lugar como los mismos “miguelitos” junto a muestras de material biológico, pruebas que serán utilizadas para dar con la identidad de los responsables.

Por orden del fiscal de turno, el incidente está siendo investigado por el laboratorio, la SIP de la 2ª Comisaría del puerto y el 0S9 de Carabineros.