Nacional
Inician demolición de ex Colegio Alemán para dar paso a emblemático proyecto en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ la demolici√≥n del ex Colegio Alem√°n de Concepci√≥n en el terreno que fue abandonado por a√Īos en calle Chacabuco por parte de Cencosud, donde la Inmobiliaria Aitu√© y la constructora Ebco levantar√°n en los pr√≥ximos a√Īos un proyecto habitacional.

El proyecto en cuesti√≥n se llamar√° “Parque Alem√°n”, el cual contar√° con una zona residencial de 830 departamentos, 918 estacionamientos, adem√°s de 20 oficinas y 12 locales comerciales, seg√ļn consigna el sitio web de la municipalidad penquista.

Hace dos semanas, todo el per√≠metro fue cerrado e ingres√≥ la maquinaria para demoler el exrecinto educacional, emplazado en un pa√Īo de casi 12.000 metros cuadrados, y que fue adquirido por Horst Paulmann para levantar un centro comercial, proyecto que nunca se concret√≥, dando paso a un sitio eriazo de enormes proporciones.

En abril de este a√Īo, su propietario lo vendi√≥ a la sociedad conformada por Aitu√© y Ebco, que entonces indicaron que se iba a desarrollar un proyecto emblem√°tico en ese terreno, con el cual se espera aportar significativamente a la ciudad y recuperar ese sector del centro penquista.

Maquinaria de la empresa Flesan está trabajando efectivamente en la demolición del colegio, una tarea que de acuerdo a las autorizaciones publicadas tiene un costo de cerca de 300 millones de pesos.

¬ŅPero qu√© pasar√° una vez que est√© limpio el terreno, cu√°nto plazo se ha dado el nuevo propietario para concretar su proyecto? Por su parte, Aitu√© declin√≥ entregar m√°s informaci√≥n sobre el proceso de recuperaci√≥n de este espacio.

En el municipio indicaron que existe una autorización de demolición vigente, sumado a un pre-proyecto de arquitectura aprobado de una edificación de carácter habitacional.

El director subrogante de Obras, Ricardo Schneider, dijo que este permiso expira en el plazo de un a√Īo y que si transcurrido este tiempo no se han iniciado faenas, la autorizaci√≥n expira por lo que debe tramitarse nuevamente.

Este sitio abandonado se transformó en uno de los más caros disponibles en el centro penquista, además, su transacción estuvo en torno a los 15 millones de dólares.

En los alrededores existen colegios, otros edificios y viviendas destinadas a empresas e instituciones.

Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
Tatiana Risso | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ia60
Tendencias Ahora