Analizan la posible instalación de cámaras de vigilancia en el futuro corredor del transporte público de la avenida 21 de Mayo en Concepción, con el propósito de evitar que las vías exclusivas para taxibuses sean utilizadas por conductores de vehículos particulares.

Proyecto que tiene una extensión de 1,7 kilómetros y que contempla vías exclusivas para el transporte público entre las avenidas Alessandri y Vicuña Mackenna.

Por esta arteria circulan diariamente cerca de 9 mil personas, del cual un 85% usa la locomoción colectiva, por lo que con esta obra los taxibuses disminuirán sus tiempos de viaje.

Aunque una de las interrogantes que surge sobre esta obras es el riesgo de que se repita el problema visto en otras arterias, como Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de La Paz, donde las vías exclusivas son utilizadas por conductores de vehículos particulares.

Sólo el año pasado se cursaron 744 partes, por lo cual el seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que se busca controlar el uso adecuado de estas vías.

“Podríamos llegar a controlar las 24 horas del día y el 100% de los vehículos que ingresa”, informó.

La obra registra un 77% de avance y es parte del corredor más grande que tendrá la región, el cual pasa por Talcahuano, Hualpén y Concepción.

El proyecto incluyó la construcción de ciclovías y ahora quedan pendientes obras que contemplan el paisajismo y la instalación de señaléticas, aunque ya hay tramos habilitados como la calle Diego de Almagro, según indicó el seremi de Vivienda subrogante, Miguel Ángel Hernández.

El corredor del transporte público de la Avenida 21 Mayo estará terminando en agosto.