Nacional
Aprueban 500 millones de pesos para financiar proyectos en cuatro comunas del Bío Bío
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional para la provincia de Bío Bío aprobó un financiamiento total de 500 millones de pesos para financiar diez convenios que beneficiarán a los habitantes de cuatro comunas de la zona.

Dentro de las iniciativas a costear se encuentra la construcci√≥n de grader√≠as para el liceo de Santa B√°rbara, la normalizaci√≥n y sincronismo de los sem√°foros de avenida Ricardo Vicu√Īa en Los √Āngeles, la construcci√≥n de una sede para la agrupaci√≥n de boteros de Negrete y la conservaci√≥n de un camino vecinal en Laja.

Sin embargo, la iniciativa m√°s destacable es la que dotar√° de agua potable y alcantarillado a 210 familias que habitan en la Villa San Francisco, en el sector sur Los √Āngeles, proyecto que contar√° con una inversi√≥n superior a los 300 millones de pesos.

Rodrigo Daroch, jefe de división del Gobierno Regional, confirmó las obras que incluyen la construcción de una planta elevadora y la pavimentación de algunos tramos.

Cristian Fuentes, consejero regional de Bío Bío, destacó la agilidad con que se dio curso a la aprobación de los convenios, ya que con ello se dará solución a problemas que -a su juicio- no pueden seguir esperando.

Los recursos que se aprobaron durante la jornada del pasado mi√©rcoles corresponden a proyectos mezclados del “Fondo Regional de Inversi√≥n Local” (FRIL) y de “Proyectos de Inversi√≥n”.

Estos √ļltimos tienen un valor que supera los 60 millones de pesos cada uno y, por ende, requieren la toma de raz√≥n de la Contralor√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/gykn
Tendencias Ahora