El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, solicitó al contralor que se agilice la toma de razón que permite la rebaja completa en las cuentas de energías eléctrica en la zona.

Más de 6 meses han transcurrido desde que el Gobierno envió el decreto que fija el descuento en las cuentas de luz para todas las comunas y en especial, para aquellas donde existen empresas generadoras.

Sin embargo, aún permanece a la espera de su toma de razón en la Contraloría General, por lo que el gobernador de Bío Bío pidió al jefe de la entidad, Jorge Bermudez, a que agilice el proceso, ya que son miles las familias que sólo están recibiendo una parte del beneficio.

El senador de la UDI Víctor Pérez dijo que la Contraloria se ha tomado su tiempo para analizar el decreto, ya que se trata de una modificación que guarda relación con el descuento por densidad poblacional y comunas pequeñas, tal como Alto Bío Bío y Quilaco, entre otras, las cuales se podrían ver afectadas en ese sentido.

Al respecto, el concejal del PS por Santa Barbara, Héctor Quezada, quien denunció que no se está aplicando la rebaja por completo en su comuna, valoró la iniciativa del gobernador, pese a que la consideró extemporánea.

Recordemos que la seremi de Energía en Bío Bío, Carola Venegas, reconoció que sólo se está aplicando un 15,5 por ciento de la rebaja en las cuentas de luz en comunas con empresas generadoras.

Finalmente reiteró que mientras la Contraloría no de luz verde al decreto por densidad poblacional, las distribuidoras seguirán cobrando sólo una parte del descuento.