El seremi de Economía en la región del Bío Bío, Iván Valenzuela, aseguró que la zona no se encuentra en recesión económica a pesar de los negativos resultados del Inacer y resaltó que la presidenta Michelle Bachelet, en su última visita, destacó la economía local.

El indicador de actividad económica regional en la región del Bío Bío, registra cifras negativas desde el año pasado. El último dato, que corresponde al trimestre enero-marzo de 2017, y fue negativo en menos de 3,1 %; el año pasado, entre octubre y diciembre, fue de menos 4,5.

La propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó las cifras económicas de la región en su última visita. La autoridad se refirió, en ese momento, específicamente a las relacionadas al desempleo que se mantienen en un 6,8%.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que son 11 las actividades que se miden en el Inacer. Entre ellas, el costo de la energía y el factor agropecuario.

La baja la habrían causado, según Valenzueña, el precio de la celulosa debido a que los incendios forestales influyeron para que las cifras continuasen en números rojos.

Si bien de estos indicadores, algunos fueron al alza y otros a la baja, la autoridad de Economía aseguró que la región del Bío Bío, no se encuentra en recesión.

Además, Valenzuela agregó que el Inacer debería comenzar a estabilizarse en los próximos trimestres, debido a las buenas señales de las economías de China y Estados Unidos, países que tienen incidencia en la actividad de nuestra zona.