Nacional
Seremi de Economía asegura que región de Bío Bío no está en recesión pese a Inacer
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Econom√≠a en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Iv√°n Valenzuela, asegur√≥ que la zona no se encuentra en recesi√≥n econ√≥mica a pesar de los negativos resultados del Inacer y resalt√≥ que la presidenta Michelle Bachelet, en su √ļltima visita, destac√≥ la econom√≠a local.

El indicador de actividad econ√≥mica regional en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, registra cifras negativas desde el a√Īo pasado. El √ļltimo dato, que corresponde al trimestre enero-marzo de 2017, y fue negativo en menos de 3,1 %; el a√Īo pasado, entre octubre y diciembre, fue de menos 4,5.

La propia presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, destac√≥ las cifras econ√≥micas de la regi√≥n en su √ļltima visita. La autoridad se refiri√≥, en ese momento, espec√≠ficamente a las relacionadas al desempleo que se mantienen en un 6,8%.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que son 11 las actividades que se miden en el Inacer. Entre ellas, el costo de la energía y el factor agropecuario.

La baja la habr√≠an causado, seg√ļn Valenzue√Īa, el precio de la celulosa debido a que los incendios forestales influyeron para que las cifras continuasen en n√ļmeros rojos.

Si bien de estos indicadores, algunos fueron al alza y otros a la baja, la autoridad de Economía aseguró que la región del Bío Bío, no se encuentra en recesión.

Adem√°s, Valenzuela agreg√≥ que el Inacer deber√≠a comenzar a estabilizarse en los pr√≥ximos trimestres, debido a las buenas se√Īales de las econom√≠as de China y Estados Unidos, pa√≠ses que tienen incidencia en la actividad de nuestra zona.

Tendencias Ahora