El Colegio de Abogados de Concepción destiona una reunión con el presidente de la Corte Suprema para manifestarle la preocupación del gremio ante la posibilidad de que la Corte de Apelaciones les pida abandonar las instalaciones que durante años ha utilizado en el Edificio de Tribunales.

El encuentro se realizaría la próxima semana, cuando el ministro Hugo Dolmestch llegue a la capital del Bío Bío para participar en los actos por el aniversario de la Universidad de Concepción.

La solicitud de la reunión fue confirmada por el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Sapiaín, quien explicó el objetivo que tendrá la conversación con el presidente de la Corte Suprema.

El Pleno de la Corte de Apelaciones penquista podría concretar en septiembre la solicitud para que el Colegio de Abogado abandone las oficinas que ocupa desde hace años en el primer piso del Edificio de Tribunales.

En ese mes, el Ministerio de Bienes Nacionales comprometió el traspaso de la propiedad del inmueble al Poder Judicial.

Ante esa posibilidad es que el gremio de los abogados está buscando apoyo para revertir el deseo de parte de los ministros del tribunal de alzada de Concepción, logrando ya el respaldo del seremi de Justicia, Jorge Cáceres, según lo informó el dirigente del Colegio, José Lira.

En otra iniciativa dirigida a obtener el respaldo de la comunidad para que el Colegio de Abogados se mantenga en el Edificio de Tribunales de Concepción, la Orden se sumará a la conmemoración del Día del Patrimonio el próximo domingo, con la apertura de las oficinas igual como lo contempla la Corte de Apelaciones.