Nacional
Krause tras ratificación de Barceló: "No tengo nada pendiente con el Gobernador"
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No tengo nada pendiente con el gobernador” asever√≥ el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, tras la ratificaci√≥n de Luis Barcel√≥ en el cargo.

Un mes debi√≥ transcurrir desde que el jefe provincial presentara su renuncia para que la propia presidenta Michelle Bachelet, pusiera fin a la pol√©mica en su √ļltimo viaje a la regi√≥n.

Al t√©rrmino de la visita de la mandataria a Concepci√≥n, Barcel√≥ regres√≥ r√°pidamente a Los √Āngeles para participar de una ceremonia de entrega de viviendas, donde los abrazos fueron m√°s efusivos que de costumbre: ya todos sab√≠an que permanecer√≠a en el cargo.

Pero quien también se vio involucrado en esta polémica fue el alcalde Esteban Krause, quien formó parte -de manera indirecta- de las desavenencias entre el gobernador y el intendente, las que quedaron plasmadas en una áspera conversación vía Whatsapp, a raiz del desarrollo del Censo.

Consultado al respecto el edil asegur√≥ que “no tiene nada pendiente con el gobernador” y recalc√≥ que un informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas da cuenta que como municipio cumplieron con el desarrollo de la encuesta.

Recordemos que Luis Barcel√≥ desliz√≥ que una vez fuera del cargo hablar√≠a sobre el desempe√Īo de Esteban Krause en el Censo, sin embargo al permanecer a la cabeza de la provincia esa posibilidad se disipa completamente, ya que el gobernador dio por cerrado este “inc√≥modo cap√≠tulo”.

Tendencias Ahora