El OS-9 de Carabineros de la región Bío Bío detuvo a una pareja que estafaba a través de ventas fraudulentas vía internet en las que prometía celulares iPhone 7 a mitad de precio pero enviaba ladrillos o madera en vez del aparato: uno de ellos se hacía pasar por policía para validar el delito.

La dinámica era simple ya que alertaban, a través de un aviso en un portal de compra y venta, que disponían de celulares iPhone 7 a menos de la mitad de su precio. Los interesados debían depositarles el dinero y recibirían de vuelta una encomienda con la compra.

La sorpresa llegaba junto con la encomienda ya que los estafadores enviaban ladrillos, trozos de madera, y otros objetos, pero ni rastro del mencionado celular.

El jefe del OS-9 del Bío Bío, Carlos Contreras, indicó que tras una investigación se detuvo a una pareja en Concepción, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales por el delito de estafa que se agrava con la suplantación pues los estafadores validaban la oferta con un video.

El mayor sugirió abstenerse de comprar en mercados informales asegurando que no existen las garantías necesarias para asegurar la transacción.

Tras la detención, la pareja fue formalizada por al menos 14 delitos de estafa, por lo que el hombre quedó en prisión preventiva al contar con antecedentes criminales por crímenes similares, mientras que la mujer quedó con firma mensual en Carabineros.

De este modo, el tribunal dio un plazo de tres meses para investigar.