Nacional
Municipio de Hualpén quedará sin vigilancia por nueva pugna entre alcaldesa y concejales
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Hualpén se quedará sin vigilancia en todas sus dependencias a partir del próximo domingo, luego que el Concejo rechazara la propuesta de la alcaldesa Katherine Torres, para contratar una nueva empresa de seguridad.

Ante el rev√©s, la jefa comunal pidi√≥ a la actual compa√Ī√≠a aceptar la extensi√≥n del contrato mientras se llama a un nuevo concurso, sin embargo la empresa no acept√≥ y decidi√≥ poner fin a la relaci√≥n, por lo que a partir del 30 de abril el municipio no tendr√° guardias para los varios inmuebles donde funciona.

Los concejales rechazaron aceptar la compa√Ī√≠a sugerida por la alcaldesa, argumentando que hab√≠a un conflicto de intereses, pues Katherine Torres la hab√≠a apoyado cuando ella era concejala y se eligi√≥ a la actual empresa de vigilancia privada.

La situación se suma a las polémicas que han marcado la gestión de la actual administración, debido a la pugna entre la alcaldesa Torres y sus asesores, con los miembros del concejo municipal, y que incluso se ha traspasado a los tribunales a raíz de una serie de acciones legales.

Tendencias Ahora