En las próximas semanas se conocerá el resultado de la investigación interna que realizó Bomberos mediante el Tribunal de Honor, respecto del cobro de más de 50 millones de pesos que habrían realizado voluntarios de Coronel para apagar un incendio en la Papelera Concepción.

El presidente del tribunal, Rafael Kauak, explicó que la indagatoria terminó y que actualmente se redacta el fallo que la institución dará a conocer a la opinión pública a través del presidente nacional, Miguel Reyes.

Se entrevistó a cuatro personas, dos de Bomberos de Coronel -que arriesgan la expulsión- y dos ejecutivos de la Papelera Concepción.

Respecto de la fecha en que podría conocerse el fallo, Kauak indicó que podría ser durante la segunda semana de mayo.

Si bien la autoridad bomberil indicó que no puede dar detalles del inminente fallo de las próximas semanas, aseguró que en todos los años en que ha sido voluntario de la institución nunca se había visto una situación similar en ninguna parte de Chile.

No se descarta que Bomberos pueda entregar los antecedentes al Ministerio Público para que se sume a los datos que ya entregó la Intendencia del Bío Bío a la Fiscalía de Coronel.