Hasta la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, llegó el precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien se refirió a la polémica suscitada tras sus dichos respecto a que la presidenta Michelle Bachelet “miraba todo desde arriba”.

Ante ello, el senador independiente aclaró que con esta frase se refería a la falta de participación ciudadana en las reformas que impulsa el Gobierno.

“Cuando dije que la presidenta había mirado desde arriba me refería a los empresarios y los políticos”, aseguró, agregando además que las reformas no son malas, sino que hay que hacerle ajustes, “pero considero que no ha habido participación de la ciudadanía”.

En esa misma línea, el precandidato apoyado por el Partido Radical, insistió en la idea de llevar las reformas al aula para integrar a la comunidad en su discusión, ya que “la ciudadanía no siempre se siente partícipe”.

El objetivo es que “la gente también opine y se sienta protagonista de la reforma. Eso no tiene nada de subversivo”, aseguró, tras las críticas recibidas por sus palabras desde diferentes sectores políticos.

Cabe destacar que durante su visita a la capital provincial de Bío Bío sostendrá un encuentro con independientes que apoyan su candidatura presidencial.