Nacional
Alcaldesa de Hualpén mantiene decisión de reubicar personal en jardines infantiles
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Hualp√©n eval√ļa un segundo caso de abuso en un establecimiento de educaci√≥n preescolar, raz√≥n en la que fundamentan la decisi√≥n de reubicar a todos los jardines infantiles de la comuna.

La relación entre el municipio y un grupo de apoderados se mantiene tensa, luego de la decisión de la alcaldesa Katherine Torres de reubicar a los equipos de profesionales de los jardines infantiles de la comuna.

Consultada por Radio B√≠o B√≠o, la autoridad comunal sentenci√≥ que la decisi√≥n se mantiene y que las buenas funcionarias sabr√°n rendir de buena forma en cualquier parte, ya que en definitiva “los cargos no son de nadie”.

Si bien el conflicto tuvo su origen en un presunto hecho de violencia en contra de menores en el jard√≠n Sunny Side, la alcaldesa confirm√≥ que hay otra denuncia recibida en otro servicio p√ļblico y que a partir de eso se decidi√≥ redestinar al personal.

Sin embargo, los apoderados siguen desconcertados y preocupados, ya que no entienden que una decisi√≥n de esta envergadura haya sido comunicada a √ļltima hora.

La situación generó una organización comunal de padres y el anuncio de una presentación masiva de denuncias en la Superintendencia de Educación.

Una de las apoderadas, Alicia López, exigió respuestas más claras desde el municipio.

Hay apoderados que no est√°n enviando a sus hijos a los jardines como una se√Īal de protesta y durante los primeros d√≠as hubo funcionarias que no llegaron a trabajar o que incluso, seg√ļn confirm√≥ la alcaldesa, presentaron licencias m√©dicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6l3
Tendencias Ahora