Cuatro de los seis concejales de Chiguayante presentaron un requerimiento a la Contraloría Regional para que investigue eventuales irregularidades en la licitación del servicio de recolección de basura de la comuna.

Los concejales Aldo Aravena, Manuel Álvarez, Luis Ríos Melillán y Jessica Flores denunciaron que se hicieron bases a la medida de la empresa Dimensión.

“Se crearon ventajas artificiales para un oferente específico”, sostuvo Flores, quien agregó que lo que más les preocupa es la antigüedad de los camiones solicitados, correspondientes al año 2010.

Mientras que el alcalde Antonio Rivas argumentó que sólo está velando por los recursos municipales.

Además, la Contraloría indagará otras presuntas irregularidades al interior de la casa edilicia, referidas al pago de sueldos dobles y al incremento en más de un 100% en publicidad en época electoral.

El concejal Luis Ríos Melillán señaló que ante esta situación están reuniendo antecedentes que esperan llevar al Tribunal Electoral Regional.

Al respecto, el alcalde sólo se remitió a afirmar que los concejales están actuando de acuerdo a la ley, ya que su cargo indica que tienen que fiscalizar.

Se espera que en los próximos días la Contraloría ya pueda contar con resultados concretos respecto a posibles irregularidades al interior de la comuna.