Nacional
Hospital Penco-Lirquén suma nueva especialidad tras realizar la primera cirugía urológica
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Penco Lirqu√©n realiz√≥ la primera cirug√≠a urol√≥gica en sus pabellones, con lo cual suma una nueva especialidad a su cartera de prestaciones quir√ļrgicas y da un paso m√°s en su consolidaci√≥n como un hospital de mediana complejidad.

La directora del establecimiento, Andrea Catal√°n, coment√≥ que esto se suma a cirug√≠as de otras especialidades que han venido desarrollando en estos √ļltimos 8 √≥ 9 meses, como la cirug√≠a traumatol√≥gica, la infantil, la ginecol√≥gica y la oftalmol√≥gica.

José Delgado Farías, médico urólogo del centro asistencial, explicó que las primeras intervenciones solo serán genital masculino y luego, en unos meses, se contará con el equipamiento necesario para ampliar el tipo de cirugías y sumar los procedimientos endourológicos.

El profesional destacó que el establecimiento y el equipo clínico están en condiciones de realizar unas 2 ó 3 intervenciones por semana, lo que irá en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Penco y de la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano.

Tendencias Ahora