La Municipalidad de Concepción asegura que los partidos de fútbol se podrán realizar sin problemas en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo, pese a la confirmación de que el tratamiento para contrarrestar el hongo encontrado en el césped demoraría cerca de un año. Con una nota 5,5 fue evaluado el estado actual de la … Continue reading "Cancha del Ester Roa afectada por hongo será tratada y estará recuperada dentro de un año"

La Municipalidad de Concepción asegura que los partidos de fútbol se podrán realizar sin problemas en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo, pese a la confirmación de que el tratamiento para contrarrestar el hongo encontrado en el césped demoraría cerca de un año.

Con una nota 5,5 fue evaluado el estado actual de la chancha, tras la aparición del hongo que afectó el campo y que dejó en serias dudas la posibilidad de volver a utilizarlo en futuros encuentros deportivos. Esa hipótesis fue totalmente descartada por el municipio, donde aseguran que el terreno está en condiciones para soportar los próximos partidos.

“El día viernes juega la Universidad de Concepción con Iquique, vamos a seguir generando la instancia para que posteriormente la empresa haga la mantención y aplique la técnica que corresponda con el objeto de recuperarla. Las fechas se mantienen y las peticiones del estadio ante eventos artísticos y culturales se mantienen”, expresó el alcalde subrrogante, Aldo Mardones.

Para recuperar los cerca de 150 metros cuadrados infectados se utilizaron 500 kilos de semillas de pasto, una solución química para tratar el hongo, arena y parches de césped nuevo para garantizar la utilización del reducto. Si bien la empresa contratada para la emergencia estará 7 meses tratando el suelo hasta recuperarlo, Aldo Pocer, representante de la empresa aseguró que en un año quedará como nuevo.

Pese a que el especialista aseguró que tanto en verano como en invierno el pasto puede generar este tipo de problemas, desde el municipio y la empresa reconocer que hubo un descuido en la cancha que terminó con la aparición del hongo.

Trabajos en césped del Ester Roa
Franco Hernández | RBB
Trabajos en césped del Ester Roa
Franco Hernández | RBB