Nacional
Miércoles 22 febrero de 2017 | Publicado a las 16:29
Cancha del Ester Roa afectada por hongo ser√° tratada y estar√° recuperada dentro de un a√Īo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n asegura que los partidos de f√ļtbol se podr√°n realizar sin problemas en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo, pese a la confirmaci√≥n de que el tratamiento para contrarrestar el hongo encontrado en el c√©sped demorar√≠a cerca de un a√Īo.

Con una nota 5,5 fue evaluado el estado actual de la chancha, tras la aparición del hongo que afectó el campo y que dejó en serias dudas la posibilidad de volver a utilizarlo en futuros encuentros deportivos. Esa hipótesis fue totalmente descartada por el municipio, donde aseguran que el terreno está en condiciones para soportar los próximos partidos.

“El d√≠a viernes juega la Universidad de Concepci√≥n con Iquique, vamos a seguir generando la instancia para que posteriormente la empresa haga la mantenci√≥n y aplique la t√©cnica que corresponda con el objeto de recuperarla. Las fechas se mantienen y las peticiones del estadio ante eventos art√≠sticos y culturales se mantienen”, expres√≥ el alcalde subrrogante, Aldo Mardones.

Para recuperar los cerca de 150 metros cuadrados infectados se utilizaron 500 kilos de semillas de pasto, una soluci√≥n qu√≠mica para tratar el hongo, arena y parches de c√©sped nuevo para garantizar la utilizaci√≥n del reducto. Si bien la empresa contratada para la emergencia estar√° 7 meses tratando el suelo hasta recuperarlo, Aldo Pocer, representante de la empresa asegur√≥ que en un a√Īo quedar√° como nuevo.

Pese a que el especialista aseguró que tanto en verano como en invierno el pasto puede generar este tipo de problemas, desde el municipio y la empresa reconocer que hubo un descuido en la cancha que terminó con la aparición del hongo.

Trabajos en césped del Ester Roa
Franco Hern√°ndez | RBB
Trabajos en césped del Ester Roa
Franco Hern√°ndez | RBB
Tendencias Ahora