Nacional
Siete personas están formalizadas en la región del Bío Bío por incendios forestales
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas formalizadas se contabilizan en la regi√≥n del B√≠o B√≠o debido a los incendios forestales, por lo que el Ministerio P√ļblico investiga 171 causas y no descarta la participaci√≥n de un grupo concertado que origin√≥ los siniestros.

Mientras que los incendios forestales en el B√≠o B√≠o est√°n en fase de liquidaci√≥n, el Ministerio P√ļblico contin√ļa investigando la intencionalidad de los siniestros que devastaron gran parte de la regi√≥n.

El fiscal regional, Julio Contardo, confirm√≥ 7 formalizados, tres de ellos por iniciar focos “intencionalmente” y los cuatro restantes por “negligencia”.

Pese a que la investigación está en curso, Contardo no descartó que un grupo concertado esté tras el origen de los incendios.

En el caso de la “negligencia”, el profesional inform√≥ que se arriesga penas que van desde los 541 d√≠as hasta los 5 a√Īos. En tanto quienes sean sentenciados por “intencionalidad”, la ley estipula penas desde 5 a√Īos y un d√≠a hasta 20 a√Īos.

En el B√≠o B√≠o, se investigan 171 causas que est√°n a cargo de los fiscales √Ālvaro Hermosilla de Talcahuano, Andrea Melo de Concepci√≥n y Pablo Fritz de Chill√°n.

Tendencias Ahora