Nacional
CMPC entrega 5 toneladas de productos tissue a damnificados por incendios en Hualqui
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco toneladas de productos tissue recibieron las familias afectadas por los incendios en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

El aporte, dirigido a las personas que sufrieron los efectos directos del incendio en Hualqui y Talcamávida, se realizó a través del centro de acopio.

La ayuda se suma a la donaci√≥n ya efectuada por Empresas CMPC de neum√°ticos a la 2¬™ compa√Ī√≠a de Bomberos de la comuna, kits de aseo, materiales de construcci√≥n y efectos personales para las familias.

El incendio en Hualqui se inici√≥ el 26 de enero y contin√ļa activo. De acuerdo a la Conaf, ha consumido m√°s de 7 mil hect√°reas de bosque y pastizal.

Augusto Robert, gerente de Asuntos P√ļblicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa se√Īal√≥ que a la fecha m√°s de 250 personas de Forestal Mininco trabajan en el combate del incendio, adem√°s de 10 maquinarias pesadas y otros seis camiones aljibe.

CMPC recuerda que la semana pasada, a través del municipio de Santiago se donaron más de 2 toneladas de productos para los habitantes de Santa Cruz, además de las donaciones que tissue realizó directamente a los bomberos de Talagante y Puente Alto; y a las 320 tapas que CMPC Maderas entregó a la municipalidad de Constitución para la construcción de caniles para los albergues de animales de esa comuna.

La empresa tambi√©n comprometi√≥ la donaci√≥n de 10 mil metros c√ļbicos de madera necesarios para la reconstrucci√≥n de las cerca de 1.400 casas destruidas en Santa Olga. Adem√°s del apoyo para la restauraci√≥n de bosques con especies nativas en las zonas sin plantaciones m√°s afectadas por los incendios.

CMPC
CMPC
URL CORTA: http://rbb.cl/fu0y
Tendencias Ahora