Nacional
Lunes 23 enero de 2017 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 11:23
Incendio forestal en Florida consume 2 casas y m√°s de 1600 hect√°reas
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal en la comuna de Florida, en la región del Bío Bío, consumió al menos dos casas y 1600 hectáreas en el sector San Antonio de Dadi.

Se trata de una casa habitaci√≥n y una bodega, adem√°s de una caba√Īa de veraneo que resultaron completamente destruidas por el siniestro.

El lugar cuenta con difícil acceso por vía terrestre, lo que complica la intervención oportuna de Bomberos y brigadistas.

Un miembro del equipo de Conaf se desvaneció mientras combatía el incendio, por lo que debió ser trasladado en helicóptero a la Mutual de Seguridad en Concepción.

La vecina Guadalupe Medina, sobrina del afectado, contó a La Radio que la noche de este domingo vivió además una preocupante situación mientras su marido defendía su casa del avance del fuego, donde casi queda atrapado.

Bomberos no pudo llegar a la zona debido al difícil acceso y el comportamiento de las llamas, lo que obligó a evacuar también una sede vecinal.

Luego de un sobrevuelo efectuado en las √ļltimas horas por personal de la Conaf y la Armada, se determin√≥ que la emergencia en Florida es una de las m√°s complejas de la regi√≥n junto al incendio que afecta a Alhuelemy en Mulch√©n.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fqsc
Tendencias Ahora