Nacional
Familiares de v√≠ctimas de accidente a√©reo exigen mayor seguridad en ruta Isla Mocha - Tir√ļa
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una profunda molestia existe entre los familiares de los fallecidos en el accidente a√©reo ocurrido en el tramo entre Isla Mocha y Tir√ļa, quienes exigen a las autoridades medidas de seguridad definitivas en el Aer√≥dromo Lequecahue, donde se estrell√≥ el Cessna 172, a pocos metros de la pista.

Lee tambi√©n: Peritajes buscan determinar causas de accidente a√©reo en Tir√ļa: apuntan a error humano

Eugenio Moya perdi√≥ a su hermano Franklin, de 57 a√Īos de edad, y responsabiliz√≥ al due√Īo de la avioneta, Juan Carlos Paul, por presuntamente obligar al joven piloto -quien tambi√©n falleci√≥- a volar a pesar de la lluvia y el fuerte viento.

Moya aseguró que el hombre venía atrás del monomotor siniestrado, en otra aeronave.

Esta persona agregó que la barcaza que se piensa instalar para el tramo marítimo -alternativa para la ruta aérea- no cumple con los requisitos, porque indicó que sus apenas 40 toneladas la hacen vulnerable al oleaje implacable de la isla. Si nada se hace, los muertos seguirán sumándose, afirmó.

Lee también: Proyecto para implementar transporte marítimo en Isla Mocha cobra fuerza tras accidente aéreo

El cuerpo de su hermano y el de Gilberto Varela Guzm√°n, de 67 a√Īos, fueron entregados en la Unidad B√°sica Forense del Hospital de Ca√Īete y llevados a la isla, uno v√≠a a√©rea y el otro en una patrullera de la Armada.

Mientras que en Concepci√≥n ocurri√≥ lo mismo con los restos de Leticia Guzm√°n, de 85 a√Īos, y de Boris Schulz, de 28, el piloto.

El fiscal subrogante de Ca√Īete, Marco Ortega, lider√≥ los peritajes al destruido Cessna 172, que qued√≥ con la punta enterrada en un mont√≠culo, pasados 150 metros de la pista de aterrizaje. Ortega supervis√≥ el trabajo de personal de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil.

Recordemos que el avión se estrelló cuando, luego de girar, pretendía retomar la pista, tras fracasar en un primer intento de aterrizaje, en medio de un fuerte viento y una lluvia persistente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm97
Tendencias Ahora