Nacional
Vuelve a subir el peaje más caro de Chile: otras 3 plazas del Bío Bío mantendrán su valor
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada inicio de a√Īo los conductores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o se preparan para el alza habitual en las 9 plazas de peajes de la zona.

En esta oportunidad el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, anunci√≥ que los controles de cobro estatales, vale decir el de San Roque en la Ruta de la Madera y de Queime, junto al de Chivilingo, no subir√°n su valor durante enero de 2017.

El peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, considerado como el más caro de Chile (en horario normal), subirá 40 pesos, mientras que en la ruta Concepción-Cabrero los vehículos livianos pagarán 100 pesos más.

Respecto a estos reajuste anuales de los precios, el secretario regional asegur√≥ que el alza que se efect√ļa no puede detenerse de forma unilateral, ya que esa materia est√° estipulada en los contratos con las concesiones.

Cabe destacar que por un acuerdo entre la empresa y el MOP, la Autopista del Itata no cobra valor de hora punta en sus peajes, mientras que la plaza de Chivilingo, en la Ruta 160, mantendr√° la cifra rebajada en un 30% hasta que Acciona termine las obras en el Puente Ramadillas.

Tendencias Ahora