Un estudio de seguridad vial comprometió el Ministro de Obras Públicas para el próximo año debido al riesgo que representa transitar por la Ruta de la Madera entre Nacimiento y Concepción.

La información la entregó este sábado el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, luego de conocer el fatal accidente registrado en el kilómetro 57, cerca de Santa Juana, el que dejó cuatro muertos.

El jefe comunal precisó que en la última quincena el ministro Alberto Undurraga puso sobre la mesa -a propósito de la discusión por el puente mecano- la posibilidad de financiar un estudio de impacto vial.

El alcalde dijo que el MOP ha invertido recursos para mejorar la ruta en Nacimiento, sobre todo con el ensanchamiento de la curva El Guindo, lugar de frecuentes accidentes, sin embargo, el tramo más complicado para manejar es el que va de Santa Juana a Concepción.

Finalmente, señaló que los recursos de la Dirección de Vialidad en este ámbito solo alcanzan para la mantención del camino, pero no para una intervención mayor.