Nacional
Alcalde de Nacimiento asegura que MOP comprometió estudio de seguridad para Ruta de la Madera
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de seguridad vial comprometi√≥ el Ministro de Obras P√ļblicas para el pr√≥ximo a√Īo debido al riesgo que representa transitar por la Ruta de la Madera entre Nacimiento y Concepci√≥n.

La información la entregó este sábado el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, luego de conocer el fatal accidente registrado en el kilómetro 57, cerca de Santa Juana, el que dejó cuatro muertos.

El jefe comunal precis√≥ que en la √ļltima quincena el ministro Alberto Undurraga puso sobre la mesa -a prop√≥sito de la discusi√≥n por el puente mecano- la posibilidad de financiar un estudio de impacto vial.

El alcalde dijo que el MOP ha invertido recursos para mejorar la ruta en Nacimiento, sobre todo con el ensanchamiento de la curva El Guindo, lugar de frecuentes accidentes, sin embargo, el tramo más complicado para manejar es el que va de Santa Juana a Concepción.

Finalmente, se√Īal√≥ que los recursos de la Direcci√≥n de Vialidad en este √°mbito solo alcanzan para la mantenci√≥n del camino, pero no para una intervenci√≥n mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/feoq
Tendencias Ahora