La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales lamentó la muerte de un trabajador al interior de la industria Celulosa Laja de CMPC y llamó a la empresa a mejorar los estándares de seguridad al interior de sus instalaciones.

Sergio Gatica, secretario general de la entidad, señaló a Radio Bío Bío que existe rabia e impotencia tras la muerte de Rigoberto Gómez de 54 años, quién cayó desde una altura de 10 metros cuando desarmaba un andamio.

A juicio del dirigente, CMPC debe asumir su responsabilidad como mandante, ya que aseguró que sus empresas contratistas muchas veces no cumplen con todas las condiciones de seguridad que se requieren para éste tipo de trabajos y que están establecidas en la ley.

Desde la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) el gerente de recursos humanos, Augusto Robert, reiteró que se está investigando lo sucedido y los antecedentes serán remitidos a la justicia.

Finalmente, la agrupación llamó a las autoridades a preocuparse aún más por la integridad de las personas que prestan servicios en sus diferentes empresas.