Nacional
Confederación Nacional de Trabajadores Forestales lamentó muerte de trabajador de CMPC en Laja
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales lamentó la muerte de un trabajador al interior de la industria Celulosa Laja de CMPC y llamó a la empresa a mejorar los estándares de seguridad al interior de sus instalaciones.

Sergio Gatica, secretario general de la entidad, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que existe rabia e impotencia tras la muerte de Rigoberto G√≥mez de 54 a√Īos, qui√©n cay√≥ desde una altura de 10 metros cuando desarmaba un andamio.

A juicio del dirigente, CMPC debe asumir su responsabilidad como mandante, ya que aseguró que sus empresas contratistas muchas veces no cumplen con todas las condiciones de seguridad que se requieren para éste tipo de trabajos y que están establecidas en la ley.

Desde la Compa√Ī√≠a Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) el gerente de recursos humanos, Augusto Robert, reiter√≥ que se est√° investigando lo sucedido y los antecedentes ser√°n remitidos a la justicia.

Finalmente, la agrupaci√≥n llam√≥ a las autoridades a preocuparse a√ļn m√°s por la integridad de las personas que prestan servicios en sus diferentes empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcf6
Tendencias Ahora