El proceso de renovación del pase del adulto mayor para acceder a la rebaja en el transporte en los servicios licitados del Gran Concepción comenzará la próxima semana, una tarjeta que es única en el país.

Los adultos que tienen el pase pagan una tarifa de 260 pesos, tarjeta que cada año se entrega a más de 20 mil personas. El proceso de renovación comienza el próximo viernes 9 de diciembre en el Gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz y la atención será según la inicial del apellido.

El costo de renovación es de 3.500 pesos y las personas que pueden obtener las tarjeta son las mujeres mayores desde los 60 años y los hombres desde los 65 años, que cuenten con ingresos que no superen al sueldo mínimo o bien que tengan tramo A o B en Fonasa.

El pase se entrega de inmediato y si algún usuario desea cambiar la fotografía debe ingresar al sitio www.paseadultomayor.cl, comentó el asesor de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, Carlos Essman, invitando a los beneficiarios a actualizar datos, como la dirección o si tienen correo electrónico o número de teléfono.

El proceso de renovación se realiza en 7 comunas del Gran Concepción (ver detalle) y la atención comenzará a las 8:30 horas de la mañana y se extenderá hasta las 16:00 horas. Cada uno de los recintos esa preparado para recibir a los usuarios, señaló el Seremi de Transportes César Arriagada.

“Hay monitores, asistentes sociales, hay espacios para que los adultos mayores puedan descansar, las salas cuentas con sillas. Ha sido expedito, se acompaña a la gente”, afirmó el seremi.

El actual pase del adulto mayor estará vigente hasta el 31 de diciembre.

San Pedro de la Paz: Gimnasio Municipal, Los Boldos 1835. Viernes 09 de diciembre (apellidos A-L), Sábado 10 (M-Z)

Concepción Collao: Gimnasio Municipal, Av. Collao con Tegualda. Lunes 12 (A-L), martes 13 (M-Z)

Concepción Lorenzo Arenas: CPC Lorenzo Arenas, 21 de Mayo frente a Vega Monumental. Lunes 12 (A-L), martes 13 (M-Z)

Talcahuano: Gimnasio La Tortuga, Blanco Encalada 1142. Miércoles 14 (A-L), jueves 15 (M-Z)

Hualqui: Salón Municipal, Freire 351. Viernes 16 (A-Z)

Penco: Gimnasio Municipal, Freire 525. Martes 20 (A-Z)

Hualpén: Centro Comunitario, Bélgica 1563. Miércoles 21 (A-L), Jueves 22 (M-Z)

Chiguayante: Gimnasio Municipal, Pedro Aguirre Cerda 52. Lunes 26 (A-L), martes 27 (M-Z)

Los rezagados deberán concurrir al Gimnasio Municipal de Concepción el lunes 09 de enero.