Desde horas de la madrugada de este miércoles se registraron manifestaciones en la Ruta 160, región del Bío Bío. Se trata de pescadores artesanales de Coronel y Lota, quienes instalaron barricadas en el sector de Playa Blanca, Colcura, Lebu y también en Arauco, frente a la celulosa. Asimismo, se efectuaron manifestaciones en las cercanías de … Continue reading "Pescadores artesanales instalan barricadas en Ruta 160: protestan contra Ley de Pesca"

Desde horas de la madrugada de este miércoles se registraron manifestaciones en la Ruta 160, región del Bío Bío.

Se trata de pescadores artesanales de Coronel y Lota, quienes instalaron barricadas en el sector de Playa Blanca, Colcura, Lebu y también en Arauco, frente a la celulosa.

Asimismo, se efectuaron manifestaciones en las cercanías de la Caleta Lo Rojas de Coronel.

Estas protestas se dan en el marco de la movilización en contra de la Ley de Pesca, convocada por los pescadores para esta jornada.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó -cerca de las 07:00 horas de la mañana- hasta el sector de Playa Blanca para despejar la ruta.

Sin embargo, cerca de las 09:00 horas de la mañana, estas personas volvieron a instalar barricadas en el acceso sur de Lota y se registraron enfrentamientos con Carabineros.

El tránsito fue restablecido en el sector de la Curva Pablito y tanto el carro lanza aguas como el carro lanza gases permanecen instalados en el sector.

Se debe consignar que hasta el momento no se han registrado detenidos por los incidentes ocurridos en Lota y en Coronel.

BARRICADAS PESCADORES
Pedro Cid (RBB)
(RBB)
(RBB)
(RBB)
(RBB)
(RBB)
(RBB)