Nacional
El informe de Contraloría que reveló irregularidades en Municipalidad de Hualpén
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría detectó y comprobó una serie de irregularidades al interior de la Municipalidad de Hualpén.

Luego de una profunda fiscalización, la Contraloría entregó el informe final de la auditoría que se realizó al municipio. Investigación en que se efectuó una completa revisión de las cuentas de este organismo.

El √≥rgano fiscalizador verific√≥ que el actual candidato a alcalde Miguel Rivera (PPD) -muy cercano a Fabiola Lagos- realiz√≥ el lanzamiento de su campa√Īa el 9 de julio, con propaganda electoral anticipada y en un recinto municipal, cuando todav√≠a era director de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de la municipalidad. Recordemos que present√≥ su renuncia reci√©n el 11 de julio.

Lee tambi√©n: Candidato de Hualp√©n reconoce compra de padr√≥n electoral: acusan que estrategia ‚Äúamedrenta‚ÄĚ

Esta intervenci√≥n fue solicitada por el presidente comunal de Renovaci√≥n Nacional, √Ālvaro Toledo, quien catalog√≥ este hecho de “proselitismo”.

Toledo agreg√≥ que existen otras irregularidades como el pago de horas extras que no est√°n bien registradas y el uso de veh√≠culos “de forma irracional”.

√Ālvaro Toledo se refiere a la autorizaci√≥n entregada por Fabiola Lagos, de manera mensual, para que varios veh√≠culos p√ļblicos circulen los d√≠as s√°bados, domingos, festivos, fuera de horario y sin registro o justificaci√≥n.

Además, se corroboró que el auto utilizado por la propia alcaldesa excedió el límite de consumo de gasolina, entre enero y junio de 2016.

Asimismo, entre las conclusiones de este estudio se encuentran situaciones como el uso de la imagen de la alcaldesa Fabiola Lagos en distintos inmuebles municipales, la adquisición de un bus avaluado en 117 millones de pesos, tapizado con el rostro de la jefa comunal y la falta de control en las horas extras de algunos funcionarios.

Estas conclusiones fueron especificadas en el informe final emanado desde Contraloría. Sin embargo, y a raíz de las vacaciones de la alcaldesa Fabiola Lagos, la Municipalidad rechazó entregar su versión al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyfx
Tendencias Ahora