Tras la polémica por la contratación de personas a honorarios para el Hospital Regional de Concepción a través de fundaciones, se terminarán todos los vínculos laborales que consideren este tipo de instituciones.

Fundaciones contra el cáncer, o especializadas en salud mental, e incluso de dializados, son parte de las instituciones que hoy están bajo la lupa tras la denuncia de Fenats de una triangulación en los contratos a honorarios debido al impedimento de contrataciones directas por restricciones presupuestarias de glosa.

Los tres trabajadores que se negaron a participar de esta fórmula tienen la condición de suplentes, con “respaldo institucional”.

De hecho, el Hospital Regional de Concepción tiene la particularidad, a diferencia de cualquier otra organización, de contratar a los suplentes, porque son muy necesarios.

Lo claro, anunció el presidente de la Fenats Base, Jorge Figueroa, es que los trabajadores seran reincorporados y que desde la Dirección se anunció que se acaban todos los vínculos laborales que involucren a fundaciones, destacó el dirigente.

El director del Hospital, Sergio Opazo, había señalado en un principio que sólo se trataba de los tres trabajadores involucrados y que sería para cubrir horas extras. Sin embargo, aparecieron más casos y de gente que señala estar a tiempo completo en esta modalidad.