Nacional
Tribunal accede a petición de la defensa y revoca prisión preventiva de Ernesto Llaitul
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de garant√≠a de Los √Āngeles revoc√≥ la medida de prisi√≥n preventiva y decret√≥¬†arresto domiciliario nocturno parcial en favor de Ernesto Llaitul, hijo del l√≠der de la Cam H√©ctor Llaitul, detenido por porte ilegal de arma de fuego a fines de Mayo.

Lee también: Héctor Llaitul, líder de la CAM: Detención de mi hijo es parte de una persecución política

La contradicci√≥n de dos funcionarios de Investigaciones en sus declaraciones sobre el lugar en que se encontraban el d√≠a que fueron detenidos Ernesto Llaitul e Ismael Queupil, fue una de las causas por las cuales el tribunal de garant√≠a de Los √Āngeles, accedi√≥ a la petici√≥n de la defensa de revocar la medida de detenci√≥n preventiva por arresto domiciliario nocturno en favor del hijo del l√≠der de la Coordinadora Arauco Malleco.

A juicio de H√©ctor Llaitul, la detenci√≥n de su hijo fue un montaje policial y pol√≠tico donde nunca se pudo comprobar que estuviera detr√°s de los hechos que se le imputaron, por lo tanto asegur√≥, qued√≥ medianamente satisfecho con la decisi√≥n del tribunal, ya que Ernesto a√ļn¬†est√° en proceso judicial.

La parte querellante representada por el fiscal Carlos Díaz, apeló en la misma sala a la corte de apelaciones de Concepción, para que deje sin efecto la medida del tribunal, puesto que a su juicio, no existen contradicciones en los relatos de los detectives e insistió que Ernesto Llaitul es un peligro para la sociedad.

Héctor Llaitul reitero que la Cam está dispuesta a sentarse a conversar con el Gobierno siempre y cuando -dijo- deje de realizar montajes como ocurrió con su hijo.

Tendencias Ahora