Los vecinos de calle Tegualda apelaron a la Corte Suprema el fallo que rechazó el recurso por los trabajos que se realizan en la cuadra, denunciando que los problemas con la constructora se mantienen. Desde la Municipalidad de Concepción se indicó que la obra se extenderá hasta noviembre, pero que habrá una entrega parcial antes de la Supercopa.

Cabe recordar que los residentes de la comunidad Edificio Tegualda interpusieron un recurso de protección en mayo pasado, porque el inicio de los trabajos obligó al cierre de la calle, impidiendo el ingreso de vehículos de emergencia, automóviles particulares y también por los continuos cortes de agua y electricidad, a lo que se sumó después fugas de gas.

La Corte de Apelaciones de Concepción, sin embargo, rechazó la acción legal, al estimar que el municipio y la empresa a cargo de las obras han procurado adoptar todas las medidas tendientes a disminuir las molestias.

Situación que que fue rechazado por el abogado de los vecinos, Víctor Toledo, quien aseguró que la improvisación en el proyecto de mejoramiento de la calle se ha mantenido.

Por esto, es que se presentó una apelación a la Corte Suprema. No obstante, el director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, descartó que se mantengan los perjuicios y señaló que los trabajos se han acelerado en los últimos días, para permitir la realización de la Supercopa la próxima semana, para cuando se haría una entrega parcial de la calle.

Ante los perjuicios sufridos en estos meses, los afectados analizan presentar próximamente una demanda indemnizatoria, según adelantó el abogado Toledo.