VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una adulta mayor murió en un incendio en Cartagena, Región de Valparaíso, tras ser atacada por un grupo de sujetos que incendió su casa en calle Capitán Juan de Cartagena, Estación. Dos hombres, de 40 y 70 años, sufrieron graves quemaduras al escapar, siendo hospitalizados. La víctima, de 73 años, falleció en el lugar. Autoridades investigan el incendio intencional, con la Brigada de Homicidios a cargo.

Una adulta mayor murió en un incendio registrado la madrugada de este viernes en Cartagena, en la región de Valparaíso. De acuerdo con los primeros antecedentes, un grupo de sujetos ingresó al inmueble, atacó a los ocupantes y luego le prendió fuego a las instalaciones.

Esta emergencia se registró en un domicilio de calle Capitán Juan de Cartagena, en el sector de Estación.

Bomberos de la citada comuna, junto a unidades de apoyo de San Antonio, acudieron al lugar del siniestro, donde vivían tres personas, entre ellas dos adultos mayores.

Los dos hombres, de 40 y 80 años, lograron salir del domicilio en medio de las llamas, pero resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos, siendo trasladados de urgencia al Hospital Claudio Vicuña, en San Antonio.

No obstante, una adulta mayor de 73 años fue hallada fallecida al interior de la casa, detalló el comandante Miguel Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Incendio intencional en domicilio

De acuerdo con los primeros antecedentes, este caso correspondería a un incendio intencional.

Según informó la delegada provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, a la vivienda llegó un grupo indeterminado de sujetos que ingresó violentamente, agredió a sus ocupantes y posteriormente provocó un incendio al interior del inmueble.

“Como Delegación condenamos enérgicamente estos hechos de violencia y reiteramos que se desplegarán todas las acciones necesarias para que este crimen no quede impune”, aseveró.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.