VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desde el martes 3 de febrero se realizará el desalojo de nuevos lotes en la megatoma de San Antonio, siguiendo lo establecido por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso. El Ministerio del Interior informó sobre la continuación del proceso en el Cerro Centinela, iniciado el 12 de enero, detallando que se desalojarán los lotes 1A-1J y 1A-4 en Fortaleza Alto Pelancura. Se pide a los residentes colaborar desarmando sus viviendas y retirando sus pertenencias para facilitar la operación.

Desde el martes 3 de febrero, se llevará a cabo el desalojo de nuevos lotes de la megatoma de San Antonio, según lo establecido por el fallo judicial.

Así lo informó el Ministerio del Interior a través de un aviso, donde detallan a la comunidad “la continuidad al proceso de desalojo gradual y progresivo, ordenado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso en el sector del Cerro Centinela, iniciado el pasado lunes 12 de enero”.

“En este marco, a partir del día martes 3 de febrero del 2026 se ejecutará el desalojo de los lotes 1A-1J del Cerro Centinela y el lote 1A-4 del sector Fortaleza Alto Pelancura“, detallan en el escrito.

Con ello, buscan el ingreso de maquinaria y la construcción de cercos perimetrales, conforme al cronograma definido por las autoridades.

“Se solicita a las personas residentes colaborar con el proceso, realizando el desarme previo de sus viviendas y el retiro de sus enseres personales con anterioridad a las fechas indicadas, a fin de resguardar la seguridad de las personas y facilitar el desarrollo ordenado del operativo”, pidieron en el aviso.

Finalmente, agregaron que “se recuerda a la comunidad que se ha dispuesto de un albergue temporal para las familias que lo requieran”.