Durante la jornada de este domingo, y en el marco de patrullajes preventivos, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Concón detuvo a tres sujetos de nacionalidad chilena por su presunta participación en un delito de robo.
El procedimiento se desarrolló durante una fiscalización preventiva en el sector, cuando Carabineros detectó un vehículo que circulaba por avenida Borgoño sin portar su placa patente trasera.
De acuerdo con lo informado por el teniente de la Cuarta Comisaría de Concón, Franco Montenegro, al realizar la fiscalización se constató que los ocupantes del automóvil transportaban diversos objetos en bolsos, sin poder explicar su procedencia.
Además, varias de las especies aún mantenían sensores y alarmas de tiendas comerciales.
“Las tres personas en su interior portaban una gran cantidad de especies, entre ellas muchas prendas de vestir, como, por ejemplo, poleras de diferentes equipos de fútbol”, detalló.
El hallazgo permitió la recuperación de distintas especies avaluadas en más de $2 millones, presumiblemente robadas.
Dichos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local, la cual se encargará de investigar la procedencia de los objetos.
Los imputados, todos de nacionalidad chilena y con amplio prontuario delictual, quedaron apercibidos en espera de citación, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno.