Carabineros detuvo a seis personas por su participación en los disparos que hirieron a dos funcionarios policiales durante la segunda jornada del desalojo de la megatoma del cerro Centinela de San Antonio, en la región de Valparaíso.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, esta jornada se efectuaron 10 arrestos: seis por homicidio frustrado a carabineros de servicio, tres por ley antibarricadas y una por generar un incendio en la parcela 13.
La general Patricia Vásquez, jefe de la V Zona de Carabineros, explicó que luego de que efectivos policiales fuesen heridos por impactos balísticos, personal del GOPE ingresó a la toma de terreno.
Dichos efectivos realizaron una serie de diligencias que terminaron con la captura de cinco hombres y una mujer, todos por el delito de homicidio frustrado de carabineros de servicio. Según se informó, cinco de ellos tienen antecedentes.
Además, se logró incautar munición, partes de una escopeta hechiza y ropa, que deberán ser periciadas.
Vásquez precisó que el armamento se halló en el sector de Pelancura, al interior de la ocupación ilegal, y que la zona sigue siendo monitoreada por drones para detectar cualquier incidente.
La general calificó de complejas estas dos jornadas de desalojo, debido a la violencia con la que han actuado algunos ocupantes de la megatoma, reconociendo que en el sector existe “crimen organizado”.
Por su parte, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, informó que mañana no habrá desalojo, ya que se dará tiempo al propietario para que pueda terminar de cercar y demoler las estructuras de las parcelas 11 y 13.